No sumamos a la campaña de sensibilización //**Abre la Puerta a tu Vida**// del IES Javier García Téllez .
"Con motivo del día internacional del niño (20 de noviembre) y del día internacional contra la violencia de género (25 de noviembre). El lema ha surgido tras leer el poema “Pájaro enjaulado”, publicado en el libro “Mujer libre” – de Arjona Delia.

Pájaro enjaulado


¡Le aprisiona fuerte el alma!
¡Le arranca el corazón!
Se adueña de sus noches,
de su estrella y de su sol.

La violencia, sin razón,
intenta exigir amor,
por sus hijos sumisión,
y gritando en su dolor.

La víctima y victimario
otra vez se dan la mano,
dos jornadas más amando
y de nuevo llega el maltrato.

¿Cuál será su destino?
El futuro la acongoja,
ya sus frutos van creciendo
¡pero su árbol se deshoja!
¡Pobre pájaro enjaulado!

¿Quién secará su llanto?


La situación que vive la infancia y la violencia de género son dos grandes problemas sociales que nos afectan y nos preocupan. Que tres de cada diez niños/as viva en España por debajo del umbral de la pobreza y que un tercio de todas las mujeres de la Unión Europea haya sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, son datos escalofriantes que deben hacernos parar, pensar, sentir y actuar.

Con la intención de contribuir a erradicar la dura situación que cientos de niños, niñas y mujeres viven a diario, lanzamos se ha lanzado esta campaña de sensibilización. Esperamos que te sumes a ella, porque cuesta muy poco y con ella podemos aportar mucho. Mucho apoyo, mucho afecto, mucho calor, mucha compañía, mucho amor, mucha sensibilidad, mucha igualdad, mucha libertad.

Sube tu foto

Sube tu foto para indicar que te sumas a la campaña, si es una foto diferente, original…puede que seas el ganador del premio que se entregará en nuestro centro el día 26 de noviembre por parte del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Queremos llegar a 4.000 fotos, ¿las conseguiremos? Estamos convencidos de que con tu ayuda es posible.