ACTIVIDAD TIPOS GRÁFICOS

Los tipos gráficos son figuras o formas realizadas íntegramente con caracteres tipográficos: letras, signos de puntuación o números. En la Red se pueden encontrar auténticas maravillas de tipos gráficos, animados o no.

Tipografico1.jpgTipografico2.jpg
En la imagen superior tenéis dos tipos diseñados con letras y números.

En el siguiente vídeo, Not my type, podéis ver una animación realizada con tipos gráficos.
Algunas de las animaciones están orientadas a un público infantil y tienen un carácter claramente didáctico, como el **Bembo’s Zoo**, un abecedario de animales hechos con letras y signos de puntuación que permite ver cómo las combinación de letras se convierten en imágenes, y otras son los propios niños quienes realizan figuras de animales o personas valiéndose de los caracteres disponibles como el fantástico trabajo realizado por los alumnos del tercer ciclo de primaria de Néstor Alonso en el C.P. La canal, **Tipos gráficos**.

Robotype.jpg
Otros sitios dan las herramientas para crear nuestros propios tipos gráficos de una manera sencilla (en cuanto a las herramientas claro). Entre ellos, destaca **Robotype**, un compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas de algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear..

Antes de crear vuestro propio tipo gráfico, observad algunos de los realizados por vuestros compañeros el año pasado

¡IMPORTANTE!: Cuando hayáis realizado vuestro tipo en Robotype tenéis que hacer clic en el botón listo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del editor para subir vuestra composición a la Galería de imágenes.